Rodrigo Quintanilla de cara al Mundial de Iquique: Queremos llegar lo más arriba posible

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El DT de las "Marcianitas" aseguró que esperan repetir lo de hace 10 años.

En tanto, la seleccionada Carolina Zúñiga pidió apoyo de la gente.

Rodrigo Quintanilla de cara al Mundial de Iquique: Queremos llegar lo más arriba posible
 @hockeyiquique16
Llévatelo:

El director técnico del equipo femenino de hockey patín, Rodrigo Quintanilla, que desde este sábado disputará el Mundial de Iquique, aseguró que aunque es complicado aspiran a llegar lo más alto posible en el certamen y tratar de repetir lo hecho hace 10 años cuando se quedaron con el título.

"Llegamos como todas las selecciones que vienen a ganar y ser campeonas del mundo, yo creo que es difícil, hace ya varios mundiales que el dueño de casa no lo logra y nosotros queremos llegar lo más arriba posible y eso significa, por qué no, levantar un título después de 10 años", expresó en conferencia de prensa.

De cara al certamen que se llevará a cabo en el norte del país, Quintanilla aseguró que espera de la gente de Iquique "que entienda que son chicas amateur, que no cobran un peso y son todas estudiantes de colegio y universitarias, por lo tanto en los momentos difíciles siempre se necesita el apoyo cuando se es local. Que la gente entienda que el esfuerzo que hacen ellas es por vestir esta camiseta y dejar a Chile lo más alto posible".

Sobre esto mismo, Carolina Zúñiga, una de las "Marcianitas", dijo que "Esperamos que la gente nos venga a ver. Nosotras queremos que en este mundial nos vaya muy bien, estar dentro del podio. Hay que darle con todo".

Además, contó que el entrenador les ha transmitido "Que debemos estar tranquilas, disfrutarlo y dar lo que todos tenemos que dar. Nos hemos preparado durante mucho tiempo para llegar al Mundial".

Finalmente, aseguró que jugar por la selección nacional "es lo más alto a lo que puede aspirar una persona, siempre es un orgullo llevar la camiseta de Chile y representar a este deporte tan lindo que siempre le da alegrías al país".

Durante esta jornada además se anunció que Francisca Puertas, una de las campeonas el 2006, será la capitana de Chile durante el Mundial.

Con respecto a la programación del torneo, se espera que este viernes cerca de las 20:00 horas (23:00 GMT) la organización, en conjunto con las 13 selecciones participantes, determinen los grupos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter