Rodrigo Quintanilla: No entendemos que el hockey patín quede fuera de los Juegos Sudamericanos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las "Marcianitas" derrotaron 5-2 a Argentina para quedarse con su grupo en el Mundial.

El técnico no se explica la marginación de los Odesur.

Rodrigo Quintanilla: No entendemos que el hockey patín quede fuera de los Juegos Sudamericanos
 Facebook Marcianitas
Llévatelo:

El técnico de la selección femenina de hockey patín, Rodrigo Quintanilla, dijo no entender el motivo por el que su equipo está quedando al margen de los Juegos Sudamericanos que se realizarán en Santiago el 2014.

"No entendemos cómo el hockey sobre patines, que está siempre dentro de los 10 mejores, está fuera de los Juegos Sudamericanos que se realizan en nuestro país", expresó en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

"No sé si se realizaran en Argentina dejarían fuera a las "leonas", a las "marcianitas" -como se denomina la selección- las están dejando fuera", añadió.

Quintanilla dijo sentir además que la decisión pasa por ser un deporte no olímpico, pero "es un tema que después podemos conversar y ver quiénes son los responsables de que el hockey patín quede fuera de estos juegos".

En tanto, el técnico se encuentra "disfrutando" el valioso triunfo 5-2 conseguido sobre Argentina en el cierre de la fase grupal del Mundial de Recife, en Brasil, donde deberán medirse en cuartos de final a Francia.

"Este equipo ha ido tomando conciencia de lo que son capaces de hacer. Se están dando las cosas para bien", cerró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter