Selección chilena de hockey patín superó a Uruguay en primer choque de la Copa "Joan Sabater"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La escuadra nacional contó con la presencia goleadora de Fernanda Urrea y la buena actuación de la portera Constanza Reyes.

Este sábado se jugará el segundo de tres partidos ante las charrúas que sirve como preparación para el Mundial de la especialidad.

Llévatelo:

ImagenLa selección chilena femenina de hockey patín cosechó una importante victoria sobre Uruguay, en su primer duelo por la Copa "Joan Sabater" frente a las charrúas y al vencer por 5-2 en un compromiso disputado en el Gimnasio Olímpico de San Miguel.

La escuadra nacional mostró un muy buen juego de contragolpe y gracias a la presencia goleadora de la capitana, Fernanda Urrea comenzó a pavimentar una cómoda victoria.

A los cuatro minutos, Urrea mediante lanzamiento penal abrió el marcador. De ahí en adelante la presión celeste fue intensa y la figura de la portera Constanza Reyes evitó la igualdad.

Las pupilas de Rodrigo Quintanilla apostaron por el contraataque y les dio resultados. A los 14' Urrea liquidó a la golera visitante y anotó la segunda cifra.

Más tarde, cuando expiraba la primera mitad, Camila Méndez aumentó para las campeonas del Mundo en 2006.

El comienzo del segundo tiempo fue muy favorable para Chile, ya que a los 23' Francisca Donoso estiró las cifras. Pero, Uruguay reaccionó y gracias Gimena Ortiz, quien consiguió dos descuentos. A los 27' y 30 minutos la uruguaya se hizo presente en el marcador en el complejo de San Miguel.

El tanteador lo cerró Beatriz Gaete cuando culminaba el cotejo, con una gran jugada de Francisca Puertas, quien subió considerablemente su nivel después de las dos estocadas charrúas.

El equipo nacional consiguió su primera victoria sobre Uruguay y este sábado a partir de las 18:00 horas (22:00 GMT) se volverá a enfrentar con las charrúas, y Cooperativa.cl le informará de todos los detalles a través de los nuevos Marcadores Virtuales. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter