Selección chilena de hockey patín superó a Uruguay y alzó el trofeo "Joan Sabater"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La escuadra nacional batió sin mayores inconvenientes por segunda vez a las charrúas.

Este fue el penúltimo duelo amistoso de las "marcianitas" antes de viajar a España para disputar el Mundial.

Llévatelo:

La selección chilena de hockey patín consiguió este sábado un segundo triunfo frente a Uruguay y se quedó con el trofeo "Joan Sabater", tras vencer por 3-0 a las charrúas en el Gimnasio Olímpico de San Miguel.

ImagenLas "marcianitas" que cerrarán este domingo su participación antes de viajar a España para disputar el Mundial de la especialidad que comienza el 25 de septiembre, contó con la gran actuación de su capitana, Fernanda Urrea.

El primer lapso fue ampliamente dominado por las pupilas de Rodrigo Quintanilla, donde los tiros de Urrea dieron en el palo y privaron a Chile de abrir el marcador.

Pero a los 13 minutos, en una gran jugada de Fernanda Urrea salió la apertura de la pizarra. La capitana nacional habilitó a su hermana menor, Roberta quien definió sin problemas ante la portera Virginia Mieres.

El conjunto uruguayo mostró un muy bajo juego y no inquietó a la portera Constanza Reyes en el primer tiempo.

Arrollaron en el complemento

En la segunda fracción, Uruguay salió con todo en busca de la igualdad y dejó muchos espacios en defensa.

Un buen contragolpe de Camila Méndez dio en el vertical derecho a los 28' y un minuto más tarde Francisca Donoso con una linda definición anotó la segunda cifra nacional.

No conforme con la ventaja, Chile siguió atacado y encontró resultados positivos, ya que a los 36 minutos un formidable disparo de Beatriz Gaete decretó el 3-0 final y el título para las nacionales.

Para este domingo esta agendado, a partir de las 18:00 horas (22:00 GMT), el tercer duelo entre chilenas y uruguayas en el recinto de la comuna de San Miguel.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter