Selección chilena femenina cerró su gira por San Juan con dos empates y una derrota

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esta gira por Argentina se realizó con miras al Mundial de Alcobendas.

Llévatelo:

La selección chilena femenina de hockey patín, que se prepara para el Mundial de Alcobendas 2010, cerró su gira por San Juan con dos empates y una derrota.

ImagenEn el primer encuentro, Chile empató a tres tantos frente a San Juan B en el estadio Aldo Cantoni. Las chilenas se adaptaron de buena manera al piso flotante (superficie del gimnasio y en la que se jugará el mundial) en el inicio del cotejo. Roberta Urrea, Catalina Rosales y Francisca Puertas anotaron para las nacionales.

En el segundo partido, jugado en el Club Unión, las Marcianitas disputaron dos partidos (cada uno con dos tiempos de 20 minutos) frente a San Juan A. En el primero de los pleitos, el técnico Rodrigo Quintanilla instauró que el primer tiempo jugaran las titulares con la eventual portera reserva (Paulina Tapia) y en el segundo, las reservas de cancha con Constanza Reyes (golera titular).

Erika Soria inauguró la cuenta para las locales a los 12 minutos, pero al minuto siguiente la capitana Alexa Tapia emparejó mediante lanzamiento penal. Las acciones eran parejas, con Chile presionando la salida trasandina, hasta que nuevamente Soria desequilibró en el minuto 17. Dos minutos después, Alexa Tapia malogró un penal. El segundo lapso terminó sin goles, con destacada labor de Reyes y de Beatriz Gaete, una de las jóvenes que busca un cupo en el Mundial.

El último de los encuentros fue el más emocionante. Nuevamente las mismas rivales frente a frente. En el primer tiempo no hubo goles, pero la segunda etapa fue electrizante: en el minuto nueve, otro tiro penal de Ramos fue a dar al palo. Y en la jugada siguiente, gol de la sanjuanina Carretero.

El ritmo de Chile fue dinámico, con muchas llegadas, aunque con poca efectividad frente al arco. Aún así, logró marcar en el minuto 15 con un penal de Alexa Tapia. Dos minutos después, llegó una jugada de antología de Francisca Puertas, quien dribleó a la portera Agostina Martínez con lujos. 

Todo era alegría en Chile por vencer a un conjunto que podría definirse como el reserva de la selección argentina. Incluso Francisca Donoso estrelló un tiro en el palo. Pero en los últimos 15 segundos del cronómetro, un descuido de la defensa permitió el tanto de Erika Soria. Dos a dos definitivo y el fin de la gira.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter