Selección femenina de hockey patín partirá a torneo amistoso en Argentina sin Fernanda Urrea

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ex campeona del mundo sufrió una lesión en una muñeca.

El elenco chileno jugará un certamen preparativo en la ciudad de San Juan.

Llévatelo:

ImagenUna sensible baja tendrá la selección chilena de hockey patín femenino de cara al torneo amistoso, preparativo para el Mundial de España, que sostendrán en Argentina, puesto que Fernanda Urrea sufrió una lesión en una de sus muñecas y no viajará a San Juan.

La campeona del mundo en 2006 padeció una perforación en los ligamentos de su articulación, y por ello su médico le recomendó que descansara, para así llegar en buena forma para el certamen planetario que arrancará el 26 de septiembre en Alcobendas.

 Sobre el campeonato que disputarán en territorio trasandino, Francisca Puertas sostuvo a Cooperativa.cl que "es un torneo que nos sirve para afinar detalles de cara al Mundial y estamos muy bien preparados".

"Vamos a jugar varios partidos al día, donde chocaremos con la selección sanjuanina y también vamos a enfrentarnos a Centro Valenciano, que es un gran equipo", añadió Puertas.

Chile jugará choques en doble jornada en la ciudad trasandina, puesto que disputarán duelos en la mañana y luego en la noche. Y viajarán a la 05:30 horas (09:30 GMT) de este jueves, partiendo desde el CEO hacia territorio argentino vía traslado en bus.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter