Selección femenina de hockey patín realizará gira en Barcelona para preparar el Mundial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las chilenas viajarán a España después de inaugurar la Pista de Iquique que albergará el Mundial de la especialidad.

Selección femenina de hockey patín realizará gira en Barcelona para preparar el Mundial
 Facebook Marcianitas
Llévatelo:

Este domingo 22 de mayo, la selección femenina de hockey patín jugará ante el equipo argentino de Valencianos e inaugurará la Pista Municipal de Iquique, sede donde se celebrará el Mundial de la especialidad.

Rodrigo Quintanilla, entrenador de las "Marcianitas", conversó con Todo por el Deporte sobre la preparación que tiene el equipo de cara al mundial.

"Estamos en un período que estamos intentando ir al máximo de intensidad. Hemos tenido varios encuentros contra varones, que nos hacen ver todas nuestras falencias y todo lo que nos resta por trabajar", señaló.

En la misma línea, aseguró que "hacemos un trabajo que nos pone a prueba. Si tenemos partidos de baja intensidad, podríamos mentirnos respecto al nivel de nuestras jugadoras".

El estratega, además, también habló sobre la gira que realizarán a Barcelona, ya que quiere ver el nivel de todas las preseleccionadas antes de dar una lista oficial.

"Lo que haremos en Europa es concentrarnos con las que están jugando allá y ver en que condiciones tenemos las nuestras, que tenemos una liga por debajo de la europea. Queremos ver cómo está la selección entrenada en Chile", sentenció.

El partido ante Valencianos originalmente estaba programado para el 21 de mayo, pero debido a un pedido de las autoridades, fue cambiado para el domingo 22.

En mundial, en tanto, se realizará entre el 24 de septiembre y el 1 de octubre, y ahí tendrán las "Marcianitas" defender (o superar) el tercer puesto conseguido en Francia 2014.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter