Selección femenina de hockey patín se quedó con la Copa de las Naciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se impusieron al combinado de San Juan en la final.

En tantos, las "marcianitas" sub 20 fueron terceras.

Selección femenina de hockey patín se quedó con la Copa de las Naciones
 Juan Carlos Páez

Chile se quedó con el título en el Estadio Nacional.

Llévatelo:

La selección chilena femenina de hockey patín, se quedaron con el título de la Copa de las Naciones luego de derrotar esta noche a la selección de San Juan por 2 a 1, en duelo jugado en la cancha del Estadio Nacional.

Las locales se impusieron a las sanjuaninas, que habían llegado al duelo decisivo, luego de derrotar a la sub 20 chilena y a sus compatriotas de Murialdo de Mendoza, mientras que las dirigidas por Rodrigo Quintanilla, accedieron a la final con campaña perfecta al vencer a sus tres rivales en la etapa grupal.

La cuenta la abrió para Chile, la capitana del equipo, Beatriz Gaete a falta de 7 minutos, 25 segundos para el final del primer tiempo. Con ese solitario tanto se fueron al descanso.

En el complemento a 4'52'' para el término del partido, Catalina Flores aumentó las cifras para las "Marcianitas". El descuento de San Juan fue obra de Luciana Agudo cuando restaban tres minutos para el final.

La Copa de las Naciones está inserta en la preparación que lleva a cabo la selección femenina de cara al Mundial de Mendoza 2016, donde Chile defiende el tercer lugar obtenido en Tourcoing 2014 (Francia).

En la definición por la tercera plaza, la selección nacional sub 20, derrotó por 2 a 1 a Murialdo de Mendoza, en un partido que se definió en tiempo extra con gol de oro, luego que terminaran igualadas 1 a 1 en el tiempo reglamentario.

Los tantos de las juveniles fueron anotados por Florencia Sandoval y Valeria García.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter