Seleccionadas de hockey patín deleitaron a colegios con exhibición en Quilicura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El plantel dirigido por Rodrigo Quintanilla cumplió una de sus últimas actividades antes de viajar a España.

Este mismo miércoles jugará contra la sub 20 masculina.

Llévatelo:

ImagenDemostrando gran ánimo, pese a las extenuantes jornadas de entrenamiento, las seleccionadas de hockey patín se presentaron en el gimnasio de Quilicura para brindar una exhibición a colegios de la comuna.

La jornada se realizó en agradecimiento al municipio por facilitar la pista de parquet, luego de la negativa de Chiledeportes para prestar la del CAR.

El técnico Rodrigo Quintanilla dividió el plantel de 10 jugadoras en dos equipos. Vistieron la camiseta blanca Francisca Puertas, Roberta Urrea, Camila Méndez, Beatriz Gaete y Constanza Reyes; y la tricota roja, Fernanda Urrea, Alexa Tapia, Catalina Rosales, Francisca Donoso y Paulina Tapia. Las primeras ganaron por 5-2.

 

Homenaje a las seleccionadas

Finalizado el encuentro, ingresó a la cancha una delegación de niños de Quilicura junto al jefe de Deportes, Cristián Flores para rendirles un homenaje.

"Queremos que se lleven estas banderas  para que flameen  en el Mundial de España como símbolo de Quilicura y de todos los chilenos", señaló el funcionario municipal.

Fernanda Urrea sacó la voz por las seleccionadas. "Tocamos muchas puertas para lograr que nos prestaron una cancha de madera y la única que se nos abrió, fue la de Quilicura. Por eso a nombre de toda nuestra selección, quiero dar las gracias al alcalde Juan Carrasco y a todos quienes nos vinieron a ver hoy", señaló.

La anécdota infaltable ocurrió cuando al niño que iba a dar un breve discurso, se le olvidaron las frases, pero con las sonrisas y cariño de las jugadoras, recobró el aliento y pudo dirigirles unas emotivas palabras.

La que más gozó con el apoyo de la gente fue Francisca Puertas,  quien fue aplaudida desde las tribunas y vitoreado su nombre durante todo el partido.

El equipo nacional femenino cumplirá este mismo miércoles su partido de despedida en el Gimnasio Olímpico de San Miguel contra la sub 20 masculina.

El viernes 10 de septiembre, a las 09:00 horas (13:00 GMT), emprenderán viaje rumbo al Mundial de Alcobendas, España.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter