Técnico de la selección femenina de hockey patín: "La meta es volver a estar en el podio"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mauricio Lleras se mostró confiado en la actuación de sus pupilas en Asia.

El equipo se embarcará este martes 30 de septiembre para defender su título.

Llévatelo:

El adiestrador trasandino de la escuadra femenina de hockey patín Mauricio Lleras, sostuvo antes del viaje que llevará a la escuadra nacional al Mundial de Japón para defender el título que consiguió hace dos años en Chile,  que el objetivo para este torneo es meterse entre los tres mejores equipos del torneo que se desarrollará entre el 5 y 11 de octubre.

"La meta es hacer podio, estar entre los tres primeros lugares, sin olvidarnos que siempre está el afán de repetir. Salvo Argentina, ninguna selección ha sido bicampeón mundial", indicó el estratega, que reemplazó en su cargo a Rodrigo Quintanilla, campeón del mundo con este equipo en 2006.

Con respecto al trabajo previo a la máxima cita planetaria, el profesional reconoció que no se hizo una preparación ideal, pero lucharán por estar lo más arriba posible.

"Las posibilidades siempre van a estar. El trabajo se hizo. Nos tuvimos que arreglar con lo poco que tuvimos a nuestro alcance. En la parte táctica se trabajo fuerte, pero faltaron algunos partidos internacionales que no es responsabilidad nuestra", dejando entrever alguna cuota de molestia con los dirigentes de la Federación.

El conjunto nacional se embarcará a Asia en la tarde de este martes para disputar el torneo. Chile comparte el Grupo A con Brasil e Inglaterra y debutará en el campeonato mundial con la escuadra carioca el próximo 5 de octubre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter