Argentina demolió a Chile en los cuartos de final del Mundial de Hockey Patín

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pese al buen inicio, la escuadra de Mauricio Llera fue incapaz de resistir los embates locales.

Los nacionales deberán luchar para acercarse al quinto puesto del torneo ante el quinteto de Francia.

Llévatelo:

Tras un gran comienzo, finalmente Chile cayó por goleada en cuartos de final del Mundial de Hockey Patín ante Argentina, que dio vuelta el marcador y se llevó el paso a semifinales por 12-3, aprovechando su alto poder de conversión y el apoyo del público local, que repletó el Estadio "Aldo Cantoni" de San Juan.

ImagenEl duelo partió sumamente parejo, con una escuadra nacional demostrando mucho carácter y sin refugiarse, jugando de igual a igual con los trasandinos, que se mostraron confundidos con el juego ofensivo de los chilenos, lo que incluso le permitió a Nicolás Fernández abrir la cuenta a los 9' mediante penal, que fue contestado de inmediato por la misma vía a los 10' por Reinaldo García.

Chile mantuvo la disposición al ataque, pero a los 14' Carlos Nicolía puso el segundo para Argentina, que sobre el final de la primera etapa comenzó a afianzar su victoria, pues en los 19' anotaron Mariano Velásquez y Pablo Alvarez, con lo que se fueron 4-1 en ventaja, aunque el duelo era mucho más parejo de lo que señalaba el marcador.

Sin embargo, en la segunda fracción apareció lo mejor de los trasandinos, que encabezados por un inspirado Emanuel García ampliaron la ventaja hasta convertirla en una goleada por 12-3, con lo que obtuvieron el pasaje para semifinales, donde se medirán con Portugal.

Por su parte, la goleada sufrida por la escuadra chilena no empaña su gran campaña en San Juan, pues ya superó lo hecho en 10 años y luchará ahora por alcanzar el quinto lugar del certamen, teniendo como primer rival a Francia, que en el papel parece accesible para los nacionales, duelo que se disputará este viernes a partir de las 16:30 horas (19:30 GMT).

Estadísticas

Argentina (12): Daniel Kenan, Martín Alvarez; Mariano Velásquez, Reinaldo García, Pablo Alvarez, Carlos Nicolía, David Páez, Lucas Ordóñez, Emanuel García, Esteban Abalos. DT: José Martinazzo.

Chile (3): Mathias Escudero, Lucio Armijo; Gonzalo Andrade, Nicolás Fernández, Jorge Salgado, Juan Pablo Díaz, Camilo Illanes, Felipe Castro, Bastián Osorio, Nicolás Carmona. DT: Mauricio Llera.

Goles: 0-1: 9' Nicolás Fernández (CH); 1-1: 10' Reinaldo García (A); 2-1: 14' Carlos Nicolía (A); 3-1: 19' Mariano Velásquez (A); 4-1: 19' Pablo Alvarez (A); 5-1: 24' David Páez (A); 6-1: 28' Emanuel García (A); 7-1: 29' Lucas Ordóñez (A); 8-1: 31' Emanuel García (A); 9-1: 32' Emanuel García (A); 9-2: 32' Nicolás Fernández (CH); 10-2: 33' Pablo Alvarez (A); 10-3: 34' Juan Pablo Díaz (CH); 11-3: 35' Emanuel García (A); 12-3: 38' Emanuel García (A).

Tarjetas Azules: No hubo.

Tarjetas Rojas: No hubo.

Estadio: "Aldo Cantoni", San Juan.

Resultados Cuartos de Final

  • Portugal 6-3 Francia
  • Brasil 6-9 Mozambique
  • España 5-2 Italia
  • Argentina 12-3 Chile

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter