Chile cayó en su debut en el Mundial de Hockey Patín masculino ante España

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los nacionales no pudieron contrarrestar la enorme superioridad de los monarcas mundiales.

El segundo compromiso para los dirigidos de Mauricio Llera será el lunes ante el quinteto de Suiza.

Llévatelo:

Un amargo, pero esperable debut tuvo Chile en el XL Mundial de Hockey Patín masculino en San Juan, Argentina, luego de caer goleado por 1-8 ante el tricampeón España, pese a que mostró algunas buenas figuras y tendrá una nueva oportunidad en la lucha por el segundo puesto del Grupo A ante Suiza y Holanda.

ImagenLa primera fracción demostró la amplia superioridad de los actuales monarcas mundiales de la disciplina, que con gran capacidad de toque pudieron rápidamente abrir el marcador a los 2' a través de Jordi Bargallo, mientras el conjunto nacional no pudo aprovechar un tiro libre directo y la tarjeta azul para Marc Torra, que dejó con superioridad numérica por 2' a los nacionales.

Luego de ello, España logró rápidamente ampliar el marcador, con tantos de Marc Gual a los 5' y 7', mientras el capitán Pedro Gil a los 12' convirtió un golazo, para en los minutos restantes administrar el balón y atacar insistentemente la portería de Mathias Escudero.

En el complemento, la figura del arquero nacional se acrecentó para evitar una diferencia mayor, mientras los dirigidos por Mauricio Llera no podían plasmar un contragolpe por la velocidad de los europeos.

Sin embargo, en dos llegadas el elenco ibérico amplió el marcador, gracias a los tantos de Sergi Panadero a los 27' y nuevamente Gil a los 28', mientras que de tiro libre consiguió el tanto del honor Felipe Castro para Chile a los 30', lo que fue bastante celebrado por el plantel nacional.

Marc Torra a los 37' y Raúl Marín a los 39' consiguieron los dos últimos tantos para los europeos, que van por su cuarta Mundial consecutivo, mientras los chilenos apuestan a conseguir el segundo lugar en el Grupo A, donde enfrentarán este lunes a Suiza a las 18:30 horas (21:30 GMT), mientras que el duelo ante Holanda será el martes a las 17:00.

Estadísticas

Chile (1): Mathias Escudero, Lucio Armijo; Gonzalo Andrade, Nicolás Fernández, Jorge Salgado, Juan Pablo Díaz, Camilo Illaves, Felipe Castro, Bastián Osorio, Sebastián Carmona. DT: Mauricio Llera.

España (8): Guillem Trabal, Sergi Fernández; Marc Gual, Jordi Bargallo, Marc Torra, Josep Ordeig, Sergi Panadero, Josep Roca, Raúl Marín, Pedro Gil. DT: Carlos Feriche.

Goles: 0-1: 2' Jordi Bargallo (E); 0-2: 5' Marc Gual (E); 0-3: 7' Marc Gual (E); 0-4: 12' Pedro Gil (E); 0-5: 27' Sergi Panadero (E); 0-6: 28' Pedro Gil (E); 1-6: 30' Felipe Castro (CH); 1-7: 37' Marc Torra (E); 1-8: 39' Raúl Marín (E).

Tarjetas Azules: Nicolás Fernández (CH); Marc Torra, Josep Ordeig (E).

Tarjetas Rojas: No hubo.

Arbitro: Alberto Bisacco, Italia.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter