Chile clasificó a los cuartos de final del Mundial de Hockey sub 20

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuadro nacional logró una inapelable victoria sobre India.

Chocará por un lugar en semifinales ante Italia.

Llévatelo:

La selección chilena de hockey patín logró una inapelable victoria por 15-0 sobre India en la tercera jornada del Mundial sub 20 de Portugal y así asegurar clasificar a los cuartos de final del certamen planetario.

ImagenEl comienzo de Chile fue avasallador. A los 14 segundos estaba en ventaja, gracias a un gol de Agustín Fredes.

Luego, Gabriel Tudela se inscribió con tres goles más. Sebastián Araya marcó otros dos. Todo esto antes de los diez minutos. Posteriormente, el técnico Rodolfo Oyola decidió rotar a los jugadores y darle minutos a quienes habían sido reservas para terminar 6-0 el primer tiempo.

En el segundo tiempo, Chile se mantuvo atacando frente a una defensa asiática muy cerrada. Hasta que Claudio Moreno anotó a los cinco minutos. Raúl Andrade, Ariel Retamal (en dos ocasiones), Agustín Fredes, Gabriel Tudela (tres goles más) y Rodrigo Vidal (de penal) certificaron la goleada chilena.

Este miércoles el mundial tendrá su jornada de descanso. El jueves a las 15:30 horas de Chile (18:30 GMT), el cuadro nacional enfrentará a Italia, que consiguió ser la primera del Grupo D tras derrotar por 26-0 a Estados Unidos, 8-2 a Alemania y 21-0 a Sudáfrica.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter