Chile se despidió con triunfo antes de viajar a etapa final de su preparación mundialista

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La selección nacional trabajará en Barcelona.

El 21 de junio debutará en el certamen del orbe, en Francia.

Chile se despidió con triunfo antes de viajar a etapa final de su preparación mundialista
 Prensa Hockey Patín

La selección nacional se prepara para el Mundial de Francia.

Llévatelo:

La selección nacional adulta de hockey patín masculina derrotó por 6-4 a sus par sub 20, en un duelo que marcó la despedida de los dirigidos por Mauricio Llera, antes de viajar a fin de mes a Barcelona, España, donde realizarán la etapa final de la preparación de cara al Mundial de Francia a desarrollarse entre el 20 y 27 de junio, donde nuestro país, defiende el cuarto lugar obtenido en Angola 2013.

El comienzo del encuentro no fue el de los mejores para la selección adulta, ya que los juveniles se pusieron en ventaja restando 11 minutos con 53 segundos para el final del primer tiempo, gracias a la anotación de Benjamín Riffo.

La sorpresa fue mayor a 5'05'' y a 3'19'', cuando los sub 20 con goles de Matías Kirkman y Benjamín Puentes pusieron el marcador 3-0 para los dirigidos por Rodrigo Quintanilla. El descuento de los adultos vino a través de Nicolás Carmona, quien de penal anotó a 2'50'' del término de la primera fracción. Con el marcador 1 a 3 se fueron al descanso.

En la reanudación de las acciones, la selección adulta se vio más cómoda en el terreno de juego y fue así que con conquistas de Nicolás Carmona (de penal a 17'18''), Felipe Castro (de penal a 12'18'') y Bastián Osorio (11'14''), pasaron por primera vez arriba en el marcador.

Posteriormente Juan Pablo Díaz (9'17'') y nuevamente Carmona (5'56''), estiraron las cifras para los cuartos del mundo . El descuento para los sub 20 y definitivo 6-4, lo anotó Benjamín Puentes cuando restaban cinco minutos de partido.

Las reacciones

"Primero que todo alabo el trabajo de la sub 20, han crecido mucho. Antes les ganábamos por diez goles y ahora los vencimos por un marcador apretado. A nosotros nos falta trabajo, por eso vamos a ir a terminar la preparación a España de cara al Mundial, lo que creo que nos va a servir mucho, porque estamos bien, pero falta y allá, vamos a agarrar ese ritmo para llegar al Mundial en las mejores condiciones", declaró el capitán de la selección adulta, Bastián Osorio, una vez terminado el partido.

Ahora en los próximos días, el director técnico de la escuadra nacional, Mauricio Llera, deberá dar la nómina definitiva de los 10 deportistas que conformarán la selección mundialista: "Siempre es duro dejar a chicos fuera de este mundial, porque son personas excelentes, pero ellos entienden quien está en mejor condición que uno u otro. Lógico que les duele y a mi también, pero así es este proceso y el deporte y sólo desear que ojalá que los diez que elija no me decepcionen", afirmó el estratega argentino.

Sobre las metas que se tienen en la cita de Vendée, Francia, Llera apunta alto. "Siempre por mi forma de ser, quiero más, así que ahora nosotros vamos por una medalla, del color que sea, pero vamos con ese objetivo”"sostuvo.

Chile debuta en el Mundial el domingo 21 de junio ante Sudáfrica, para el lunes 22 medirse con Colombia y cerrar la fase grupal el martes 23 con Italia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter