España se coronó tetracampeón tras vencer a Argentina en el Mundial de Hockey Patín

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los hispanos superaron a los trasandinos en San Juan.

Los ibéricos lograron su 15° título en la especialidad.

Llévatelo:

España ratificó sus pergaminos y favoritismo en el Mundial de Hokcey Patín y conquistó el tetracampeonato tras vencer por 5-4 a Argentina en la final de la especialidad que se disputó en San Juan.

Los hispanos con un buen bloque defensivo y rápidas salidas tomaron una rápida ventaja en la primera mitad de 2-0 gracias a las anotaciones de Josep Orgeig y Marc Torra.

David Páez descontó para los trasandinos y se fueron al descanso con ese marcador, pero una vez iniciado el segundo tiempo. Los ibéricos volvieron a aumentar tras la conquista de Bargalló.

Imagen
España volvió a festejar frente a Argentina en una final.(Foto: EFE)

Pablo Alvarez consiguió rápidamente el descuento y puso electrizante el duelo, pero España aprovechó los espacios que dejaron los trasandinos y Sergi Panadero y Pedro Gil dejaron el marcador 5-2.

Argentina con más corazón logró descontar a través de Alvarez y Emanuel García convirtió un penal a 20 segundos del final y estrechó el marcador, pero no le alcanzó a los trasandinos y España festejó su 15° título planetario.

Además, España nuevamente festejó en San Juan, ya que en el año 2001 también superó a los trasandinos en la final jugada en esa ciudad trasandina.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter