Selección chilena masculina de hockey patín ya tiene nómina mundialista

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cinco jugadores militan en el extranjero.

Selección chilena masculina de hockey patín ya tiene nómina mundialista
Llévatelo:

El director técnico de la selección de hockey patín masculino, el argentino Mauricio Llera, dio a conocer la lista final de los 10 deportistas que defenderán al equipo desde el 20 de junio en Vendée, Francia, en lo que será el Mundial 2015.

Con cinco seleccionados que militan en el extranjero y con sólo una variante en comparación al equipo que jugó hace dos años en Africa, quedó integrado el equipo, que el domingo viaja a España para encarar la etapa final de su preparación mundialista.

La principal novedad en la nómina es la inclusión de Marc Figa, quien jugando por España fue campeón del mundo sub 20 el 2007 y que hace unos meses, al ser hijo de madre chilena, obtuvo su pasaporte chileno.

Nicolás Fernández que viene de ser campeón de la Copa CERS con Sporting Lisboa de Portugal, Armando Quintanilla jugó en el Carvalhos, también de la liga lusitana, Gonzalo Andrade del Iruña de España, Nicolás Carmona que llegó hace unas semanas a Chile luego de terminar la temporada con el Blanes y Marc Figa, componen la legión foránea de la escuadra nacional.

Los arqueros Lucio Armijo, Felipe Quintanilla, más Juan Pablo Díaz, Bastián Osorio y Felipe Castro, son los que militan en el medio local y que completan la nómina.

Chile está inserto en el Grupo D del Mundial, donde debutará el domingo 21 de junio ante Sudáfrica a las 05:10 horas de nuestro país. En tanto, el segundo encuentro será al día siguiente a las 16:00 horas ante Colombia Por último el martes 23 el rival será Italia a las 14:20 horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter