Chile derrotó con solidez a Colombia en certamen de hockey patín

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los nacionales vencieron en adultos y juveniles a los cafeteros en la en Copa VTR "Joan Sabater".

Llévatelo:

Chile cerró de manera invicta la conquista de la Copa VTR "Joan Sabater" en su segunda edición, tras la victoria de la selección nacional de hockey patín adulta sobre su similar de Colombia por 3-0, en el Gimnasio Olímpico de San Miguel.

Con un amplio dominio del juego, fue el cuadro del técnico Mauricio Llera quien se colocó en ventaja restando 13 minutos para el término del primer lapso, por intermedio de Alonso Jiménez.

En el complemento, Juan Pablo Díaz y Camilo Illanes -este último, mediante tiro penal- concretaron la sólida presentación del conjunto nacional, que se prepara para disputar el Campeonato Mundial de la especialidad en España, durante julio próximo.

En tanto, el combinado juvenil comandado por Rodolfo Oyola apabulló a su símil colombiano, con un contundente 9-1, en el tercer y último confronte entre ambos representativos

Cuatro tantos de Franco Illanes, tres de Nicolás Carmona, más las anotaciones de Felipe Casto y Raúl Valenzuela, estructuraron la contundente victoria chilena, apenas amagada por el descuento de Sergio Vásquez.

Así, Chile se adjudicó el evento con un rotundo 5-0 en el puntaje final.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter