Chile se hizo grande ante Alemania y terminó noveno en el Mundial de hockey

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La selección nacional remontó un marcador en contra para alzarse con una meritoria ubicación.

De esta manera, los pupilos de Mauricio Llera mantuvieron la categoría.

Llévatelo:

La selección chilena de hockey conquistó otro emocionante triunfo en el cierre de su participación en el Mundial de España. Esta vez se impuso a Alemania por 3-2, tras remontar un marcador adverso.

Imagen
Chile conquistó un meritorio noveno lugar en el Mundial de hockey. (Foto: mundialvigo2009.com)

De esta forma, el elenco nacional mantuvo la categoría de honor del hockey mundial, dejando una muy buena impresión en su paso por Vigo y Pontevedra.

Los germanos comenzaron ganando con dos goles de Mark Wochnik, pero en el último tramo del partido, los pupilos de Mauricio Llera levantaron el resultado y se llevaron una memorable victoria gracias a los tantos de Nicolás Fernández (2) y Jorge Salgado.

El triunfo ante los europeos le permitió a Chile quedarse con la copa "Ciudad de Pontevedra". Por ahora, el combinado nacional debe esperar las posiciones finales del certamen para saber qué grupo integrará en el Mundial de Mozambique 2011.

España campeón

El seleccionado argentino dehizo el gasto en los 40 minutos, pero España fue más practico y de contraataque se llevó el triunfo por 3-1 y conquistó el 39° Campeonato Mundial que se jugó en el Instituto Ferial de la ciudad de Vigo.

Para el equipo español fue el tercero consecutivo y el 15° título, mientras que Argentina se quedó a las puertas de su quinta conquista.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter