Rodrigo Quintanilla tras el oro en Panamericano de hockey patín: Somos conocidos a nivel mundial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El entrenador del seleccionado femenino se mostró feliz por el logro obtenido en Rosario.

También alabó la actuación del equipo masculino, que consiguió una medalla de plata.

Llévatelo:

La selección femenina de hockey patín sigue sumando logros a nivel internacional, ya que se quedó con la corona en el Panamericano de Patín en Rosario, y el entrenador del combinado chileno Rodrigo Quintanilla valoró el resultado e indicó que su equipo es conocido a nivel mundial.

"Nosotros no somos un equipo a desconocer, haciendo una comparación es algo similar a los que pasa con los Pumas (selección argentina de rugby) o con las Leonas (equipo trasandino de hockey césped), y en nuestro caso conocen a nuestro equipo a nivel internacional como las 'Marcianitas'", indicó el estratega a Cooperativa.cl.

"Cuesta mucho llegar a este equipo, hay que trabajar mucho para entrar a este equipo y están apareciendo nuevas figuras, las cuales ya tienen una medalla panamericana en el pecho", agregó.

Imagen
Quintanilla valoró la entrega de una nueva cancha de entrenamiento. (Foto: Cooperativa.cl)

Sobre el balance de la participación criolla en Argentina dijo que "estamos orgullosos de traer una nueva medalla al país. Son dos medallas que se obtuvieron en el torneo y una de ellas es de las 'Marcianitas'".

Quintanilla también alabó el trabajo del equipo masculino, que logró la presea de plata.

"Obviamente también estamos contentos por lo que hizo el masculino, que hizo una gran final ante Argentina, que era el dueño de casa y todo lo que significa eso, fueron derrotados por la mínima diferencia (3-2) con un arbitraje bastante localista", sostuvo.

 

Próximos desafíos y nuevo lugar de entrenamiento

Culminado el certamen rosarino, Chile se preparará de cara a la Copa América de Brasil, en donde el quinteto chileno es uno de los candidatos al título.

Acerca de quienes serán los rivales a vencer el adiestrador contó que Colombia es uno de los conjuntos potentes, al igual que Argentina y que a éstos se suma Cataluña, conjunto invitado y que es la base de los seleccionados españoles.

Además el DT campeón del mundo en 2006 expresó que están contentos por la nueva cancha de entrenamientos que se les facilitó en el Estadio Nacional, a fines de febrero.

"Se nos entregó a fines de febrero la pista prometida desde año 2006, estamos súper contentos porque es una pista que nos permite tener una casa propia. La pista está a medio terminar, pero ya estamos ahí", remató.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter