Selección femenina retomó su trabajo pensando en defender su tercer lugar mundial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las "marcianitas" recibieron la visita del diputado Jaime Pilowsky.

Selección femenina retomó su trabajo pensando en defender su tercer lugar mundial
 Prensa hockey patín

El plantel nacional con el diputado Pilowsky.

Llévatelo:

Con 19 jugadoras y bajo la atenta mirada del director técnico Rodrigo Quintanilla y el preparador físico Fernando Vergara, volvió a los entrenamientos la selección femenina adulta de hockey patín, con la intención de elaborar un trabajo a largo plazo que las lleve a defender, y por qué no a mejorar, el tercer lugar que obtuvo en el Mundial de Tourcoing, Francia.

La jornada estuvo marcada por la visita del presidente de la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados, Jaime Pilowsky, quien desde que las seleccionadas habían visitado el Congreso para ser homenajeadas a mediados de diciembre, comprometió su presencia en la cancha del Estadio Nacional, para conocer 'in situ', la realidad del lugar donde desarrollan sus prácticas las distintas escuadras (recinto que carece de camarines y cierre perimetral completo).

El parlamentario, no quedó satisfecho al observar las condiciones en que trabajan las selecciones que, hoy por hoy, son terceras en damas, cuartas en varones y sextas en sub 20 masculino.

"Me reuniré con la Ministra del Deporte, para conversar con ella acerca de la disponibilidad de recursos. Creo que hay que insistir en la importancia de la necesidad del mejoramiento de la infraestructura de la cancha del hockey patín del Estadio Nacional", sostuvo.

Pero el legislador no se quedó ahí, y en la red social de Twitter, publicó una foto de las jugadoras sentadas en la banca que utilizan las suplentes en los partidos y escribió al ministro Alvaro Elizalde: "El camarín de las 'Marcianitas'", para luego postear en otro tuiteo: "Con las 'Marcianitas' en entrenamiento en el Estadio Nacional. No es posible que deportistas no tengan camarines".

Por su parte, quien ofició de anfitrión, el director técnico Rodrigo Quintanilla, se mostró contento por los resultados de la cita. "Primero, agradezco que el diputado Pilowsky se haya comprometido en el Congreso y haya cumplido con la visita que anunció, eso se valora, habla muy bien de él, se nota que quiere trabajar por el deporte, lo que hace que lo valoremos. Pensamos que su compromiso se va a llevar a cabo. Se dio un plazo de 25 días para gestionar el tema de los recursos para los camarines. El está en la cruzada de que tengamos camarines y dignos, así que estamos muy agradecidos. Por otra parte, el administrador del Estadio se comprometió con el cierre del sector norte y sur, lo que está contemplado en el presupuesto 2015", sentenció.

Respecto al retorno a las canchas de la selección femenina, Quintanilla expresó: "Teníamos planificado este trabajo desde que terminó el Mundial, cuando les dimos un periodo de descanso, para que se descomprimieran de lo que fue un Mundial altamente competitivo. Sabían que comenzaba el proceso de cara a Mendoza 2016. Hoy se incorporaron 7 jugadoras nuevas de las cuales cinco provienen de la sub 17, así que estamos contentos", declaró.

El entrenador también destacó algunos valores: "Recuperamos a Carolina Zúñiga que no pudo continuar con nosotros a mitad del año pasado por sus estudios. Es una jugadora de mucho poderío físico y hemos ingresado a Gabriela Müller que viene de España. Una chica de doble nacionalidad, ya que es chilena-alemana. Hoy el proceso parte con cinco arqueras y sólo no tuvimos a Tadish Prat, que estaba fuera de Santiago y Alexa Tapia que estaba en el extranjero", finalizó.

También juegan los sub 20

La selección sub 20 masculina tiene Mundial este 2015 en España, donde pretende mejorar el sexto lugar obtenido en 2013 en Cartagena de Indias, Colombia. Para eso se está desarrollando un campeonato para armar la preselección de la categoría. En el Grupo A, el líder es Estudiantil San Miguel que venció 8-0 a SAGU, seguido de Thomas Bata que se impuso 5-4 a Universidad Católica. En tanto, en el Grupo B, León Prado goleó 16-2 a USACH y Llano Subercaseaux a Universidad de Chile 7-0.

Copa de Oro femenina

En la Copa de Oro femenina, Universidad Católica por el Grupo 1, venció 3-1 a Vilanova, mientras que por la Zona 2, SAGU goleó 7-1 a Estudiantil.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter