Técnico de la selección de hockey patín espera figurar entre los "ocho mejores" en el Mundial de España

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mauricio Llera analizó con Cooperativa.cl las posibilidades nacionales en la cita planetaria de Vigo y Pontevedra.

El certamen se desarrollará entre el 4 y el 11 de julio próximo.

Chile comparte el Grupo C con Argentina, Portugal y Estados Unidos.

Llévatelo:

Dos derrotas ante Argentina -tal como sucedió este fin de semana en la Copa "Joan Sabater- siempre son previsibles y más aún en un deporte con tanto arraigo al otro lado de la cordillera como el hockey patín. Pero según Mauricio Llera, técnico de la selección chilena adulta, el rendimiento exhibido por sus pupilos permite aventurar un positivo periplo en el Mundial de España 2009.

Aun cuando asume las precarias condiciones para impulsar este deporte en nuestro país, el DT se traza objetivos mayores y confía en realizar un papel digno junto a los suyos en la cita planetaria que se disputará en Vigo y Pontevedra entre el 4 y el 11 de julio próximo con 16 selecciones participantes.

A casi un mes y medio del inicio del certamen, Llera se muestra ilusionado con lograr un cupo entre los ocho mejores, considerando que debe competir en el Grupo C con rivales de la talla de Argentina, Portugal y Estados Unidos.

"Uno siempre tiene la ilusión de clasificar entre los ocho primeros. A nivel mundial en hockey es muy difícil estar en ese grupo selecto, más en nuestro grupo que tenemos dos potencias mundiales que han sido varias veces campeonas", detalló el estratega en diálogo con Cooperativa.cl.

Imagen
Mauricio Llera confía en las opciones chilenas en Vigo y Pontevedra. (Foto: Archivo)

El estratega sabe que el reloj corre presuroso para afrontar un desafío de tal magnitud, pero el nivel que mostraron sus dirigidos ante los trasandinos -con una inédita victoria como local y dos derrotas- hace que las convicciones se mantengan firmes en el plantel.

"Estoy muy contento por lo que hizo el equipo. Se lograron afiatar varias cosas, sobre todo en el último partido que ganamos a una selección argentina que siempre es fuerte en hockey. Se mejoraron las marcas y la presión de juego", dice el mendocino, quien tendrá la misión de superar el 11º lugar del Mundial de Montreux (Suiza) 2007, recordando que los tres países que terminen últimos en el torneo hispano descenderán de categoría.

 

Los aprontes para el debut

Con el objetivo de aplacar la escasez de partidos preparatorios, el técnico planificó viajar a Barcelona algunos días antes del debut del 5 de julio ante los albicelestes para sostener compromisos con equipos profesionales de la Península Ibérica. "Estamos apostando nuestro capital a lo que es hacer la última preparación en España", se apura en decir.

No descarta tampoco la posibilidad de incluir en la nómina viajera a algún integrante de la selección sub 20 que dirige su compatriota Rodolfo Oyola. De hecho, el juvenil Nicolás Carmona ya se encuentra trabajando junto al plantel estelar.

También el DT se dio tiempo para destacar el trabajo "mancomunado" que viene emprendiendo junto a Oyola y Rodrigo Quintanilla, actual gerente deportivo de la Federación de Hockey Patín y otrora campeón mundial junto a las recordadas "Marcianitas" en 2006.

"Rodrigo (Quintanilla) trabaja con nosotros y nos traspasa sus conocimientos que ha logrado en Europa. Estamos trabajando mancomunados, con mucho respeto, al nivel de cómo se trabaja en España o Argentina, con la salvedad de la parte económica e infraestructura de los europeos, pero acá la materia prima y la sesión de entrenamientos son fuertes", comenta.

Por último, Llera anticipó que la selección de Colombia visitará Chile el próximo fin de semana para disputar cotejos preparatorios bajo la misma modalidad con que se enfrentó a Argentina en la Copa "Joan Sabater", es decir, tres partidos en serie adulta y otros tres en categoría sub 20.

 

Grupos del Mundial de Vigo y Pontevedra 2009

Grupo A

  • España
  • Angola
  • Mozambique
  • Colombia

Grupo B

  • Suiza
  • Brasil
  • Andorra
  • Holanda

Grupo C

  • Argentina
  • Portugal
  • Chile
  • Estados Unidos

Grupo D

  • Italia
  • Francia
  • Alemania
  • Inglaterra

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter