Vladimir Putin criticó el dopaje en los Juegos de Río al recibir a equipo paralímpico

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente ruso volvió a cargar contra la Agencia Mundial Antidopaje, luego que hackers filtraran que varios deportistas se doparon con autorización.

Vladimir Putin criticó el dopaje en los Juegos de Río al recibir a equipo paralímpico
 EFE
Llévatelo:

El presidente ruso, Vladímir Putin, volvió este lunes a denunciar el consumo de sustancias prohibidas por parte de deportistas de otros países en los Juegos Olímpicos de Río, luego que hackers de ese país filtraran un listado de atletas que supuestamente se doparon con autorización de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

"Nosotros no saludamos las acciones de los hackers, pero gracias a ellos se supo que gente que participó en los Juegos Olímpicos y que aparentemente para todos estaban sanos, tomaron sustancias prohibidas", dijo el Mandatario a medios locales.

Putin, quien hizo estas afirmaciones al recibir al equipo paralímpico en el Kremlin, agregó que esas sustancias dieron a esos atletas "una clara ventaja en las competiciones deportivas".

El pasado viernes el líder ruso ya criticó que mientras "deportistas aparentemente sanos" se dopan, "personas que sufren graves enfermedades e invalidez se les excluye de los Juegos Paralímpicos sólo por sospechas de consumir ciertas sustancias".

El jefe del Kremlin se refería a la exclusión del equipo paralímpico ruso de Río por las acusaciones de dopaje de Estado recogida por el informe McLaren encargado por la AMA.

"Sin lugar a dudas, esa decisión fue injusta, hipócrita y cobarde. Contra ustedes ni jugaron de manera deportiva ni de manera honesta", manifestó al dirigirse a los deportistas paralímpicos rusos.

Recientemente, la AMA denunció ser víctima de un ciberataque por parte del grupo de piratas informáticos autodenominado 'Fancy Bear', que filtró información confidencial que apunta a deportistas reconocidos, como Rafael Nadal, Serena y Venus Williams, Mo Farah y Simona Biles.

El escándalo fue cubierto profusamente por los medios rusos, que acusan a la AMA de doble estándar, ya que dejó también fuera de los Juegos a todo el equipo ruso de atletismo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter