Rafael Nadal fue acusado por hackers rusos de consumir sustancias prohibidas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Fancy Bears" publicó un nuevo listado en el que destaca el tenista español.

Además, resalta el cuatro veces campeón olímpico Mo Farah.

Rafael Nadal fue acusado por hackers rusos de consumir sustancias prohibidas
 EFE
Llévatelo:

El tenista español Rafael Nadal (4° de la ATP) aparece en una nueva lista publicada este lunes por el grupo de hackers rusos "Fancy Bears" con deportistas que habrían consumido sustancias prohibidas, de las que fueron eximidos por motivos terapéuticos.

El medallista de oro en dobles, es el único deportista español que aparece en esta lista de 26 atletas de todo el mundo, la cuarta entrega de las filtraciones que están publicando estos piratas informáticos.

En la lista tambié figura el atleta británico Mo Farah, cuatro veces campeón olímpico. Las exenciones tampoco corresponden a los Juegos de Río. Una de ellas es de octubre de 2008 y otra en julio de 2014 para utilizar el corticosteroide "triamcinolona" y "morfina".

También figuran los jugadores de hockey sobre césped argentinos Lucas Martín Rey y Facundo Callioni, cuyo equipo ganó la medalla de oro. 

En una de sus publicaciones anteriores "Fancy Bears" reveló exenciones por dopaje de cuatro deportistas estadounidenses, donde destacan las hermanas Serena y Venus Williams (tenis) y la gimnasta Simone Biles.

Los hackers rusos tuvieron acceso al programa ADAMS de la Agencia Mundial de Antidopaje (AMA en español, WADA en inglés). 

Según la AMA, "estas exenciones sólo las conceden las federaciones internacionales, las agencias nacionales antidopaje (NADOs) y los organizadores de grandes competiciones".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter