Pablo Quintanilla consiguió un meritorio sexto lugar en el Mundial de Motocross MX3

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El chileno se convirtió en el mejor piloto latinoamericano en la etapa disputada en Bulgaria.

Ganó la prueba el francés Julien Vanni, seguido por el italiano Alex Salvini.

Llévatelo:

El piloto chileno Pablo Quintanilla (VTR Racing-Honda) concluyó su participación en la sexta fecha del Mundial de Motocross MX3 de Bulgaria con un meritorio sexto lugar, transformándose en el mejor latinoamericano de la competición.

La prueba fue ganada por el francés y líder del Mundial, Julien Vanni (Honda), secundado por el italiano Alex Salvini (Husqvarna) y el esloveno Matevz Irt (Honda).

El campeón nacional de MX1 terminó séptimo en las dos mangas disputadas en el circuito de Trovan, con lo cual le alcanzó para hacerse acreedor del sexto puesto en la clasificación general.

Imagen
El piloto nacional cumplió una positiva actuación en Bulgaria. (Foto: Prensa Pablo Quintanilla)

Quintanilla no comenzó de muy buena forma, pero después remontó posiciones en una pista situada en la loma de un cerro, con muchas subidas y bajadas, y escasas zonas rítmicas llanas. Así fue como se ubicó en la séptima posición en la serie, que quedó en poder de Julien Vanni, seguido de Matevz Irt y Alex Salvini.

En el segundo parcial, el nacional apeló a su buena forma física para defender el séptimo puesto, presionado durante los 30 minutos de giros por el portugués Hugo Basaula (Suzuki) y el francés Christophe Martin (Husqvarna).

El crossista de 22 años analizó su gran presente a nivel internacional, expresando que "es un resultado muy positivo, porque es muy diferente estar corriendo en Europa contra pilotos locales, que tienen mucha más experiencia en el Mundial y que conocen el circuito. Pienso que en Laguna Carén hice un anuncio y ahora lo confirmé".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter