Concacaf confirmó que analiza cambios para las Clasificatorias rumbo a Qatar 2022

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El secretario general del organismo ratificó el hecho en México.

Los dirigentes centroamericanos quieren más equidad en el camino al Mundial.

Concacaf confirmó que analiza cambios para las Clasificatorias rumbo a Qatar 2022
 Photosport
Llévatelo:

La Concacaf confirmó este miércoles que está analizando cambiar el formato de las Clasificatorias de cara al Mundial de Qatar 2022, donde quieren generar mayor competencia entre las selecciones de Centro y Norteamérica, además del Caribe.

En declaraciones a Mediotiempo, Phillipe Moggio, secretario general de la entidad, dijo que "estamos recibiendo la retroalimentación para ver si es viable un cambio de formato, eventualmente tendrá que haber un cambio porque para 2026 un Hexagonal ya no funciona.

"Con esa mira a largo plazo hay que tratar de implementar algo para que haya mayor competencia en el sistema, que mejoremos el calibre de la competencia y si logramos eso, vamos a tener más participación y la representación en un Mundial va a ser mejor", complementó Moggio.

Además, el dirigente puntualizó que "estamos evaluando muchos sistemas, tratando de entender para satisfacer la mayor cantidad de requisitos, es muy temprano para hablar por dónde va el formato con el enfoque de que haya más competencia y que todos puedan competir más tiempo en un ciclo de cuatro año".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter