Deportistas nacionales reclamaron por apoteósico recibimiento de la selección

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Exponentes de distintas disciplinas acusaron no ser tomados en cuenta, pese a sus buenos resultados.

Llévatelo:

ImagenLa recepción que tuvo la selección chilena por parte del Presidente Sebastián Piñera en La Moneda tuvo una serie de repercusiones, y algunas de ellas fueron vinieron de parte de deportistas nacionales que durante las últimas semanas han obtenido buenos resultados, y pese a ello, no tuvieron el mismo trato que los futbolistas que jugaron en el Mundial.

Por ejemplo, la levantadora de pesas María Fernanda Valdés, quien consiguió medalla de bronce en el Mundial Junior de su especialidad en Bulgaria, en conversación con Al Aire Libre en Cooperativa, criticó el cometido por Piñera.

"Yo cuando llegué al país luego de mi logro tomé un taxi y me fui, y cuando llega la selección chilena hacen algo que ni yo entiendo, pero bueno es así porque es fútbol. A mí me hubiese gustado tener algún reconocimiento del Gobierno y al no tenerlo me desilusionó este tema", añadió molesta Valdés.

Quien también se refirió sobre el hecho fue el judoka Italo Córdoba (su especialidad logró una presea de plata y tres de bronce en el Mundial de El Salvador), quien indicó que "hubiese sido ideal que reconozcan nuestro sacrificio que hemos hecho hasta acá para obtener las medalla. Da como ‘lata' saber que siempre privilegian al fútbol".

La selección masculina de balonmano la semana pasada abrochó pasajes para el Mundial de Suecia, y el jugador del elenco criollo Felipe Maurín, también se refirió sobre el impasse.

"Creo que la diferenciación se hace por que existe desinformación, porque nosotros clasificamos ir a un Mundial lo cual no se logra cada día, y más encima ganamos los pasajes ganándole a Cuba", sostuvo Maurín.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter