Jugadores de la Liga Premier se unieron a campaña para un Mundial libre de armas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El argentino Carlos Tévez y el sudafricano Benni McCarthy forman parte de la iniciativa.

contenido de servicio
Llévatelo:

El futbolista argentino Carlos Tévez, el paraguayo Roque Santa Cruz o los sudafricanos Benni McCarthy y Steven Pienaar, todos ellos en la Premier League, se unieron a una campaña internacional llamada "No dispares", que persigue un Mundial libre de armas de fuego.

Se trata de una iniciativa de la organización IANSA, acrónimo inglés de la red de acción internacional contra las armas de fuego, que cuenta con la colaboración de la diseñadora británica Katharine Hamnet, quien ideó unas camisetas con el lema "Don't Shoot", con las que han posado los jugadores.

La campaña, que muestra a los jugadores vestidos con la camiseta de Hamnet en su sitio Internet, celebra la prohibición de las armas de fuego en los estadios durante el torneo.

"Es genial que las armas vayan a estar prohibidas en los estadios, va a ser una fiesta fantástica y las armas no tienen cabida en ella", dijo McCarthy, delantero de West Ham United y ex jugador de FC Porto y Celta, en un comunicado.

Imagen
Carlos Tévez es uno de los rostros de la campaña. (Foto: www.iansa.org)

"Las armas no tienen cabida en el deporte o en la sociedad. Y si es posible tener un Mundial libre de armas de fuego, ¿por qué parar ahí?", dijo Tévez, ariete de Manchester City.

Tanto Tévez como McCarthy han contado en repetidas ocasiones cómo el fútbol se cruzó en sus vidas para evitarles la tentación de escoger caminos en los que abundaban la violencia y las armas.

Otros jugadores, como el marfileño Sol Samba, que juega en  Hibernian FC de la liga escocesa, el inglés Gereth Barry, de Manchester City o el sudafricano Aaron Mokoena, de Pormousth, forman también parte de la campaña, que espera contar con un equipo completo para el inicio del Mundial.

Sudáfrica, que cuenta con una legislación bastante floja al respecto, es un país en el que se registra una media de cincuenta asesinatos diarios, muchos causados por armas que entran ilegalmente en el país, procedentes de países vecinos que han vivido conflictos bélicos, como Mozambique.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter