Cristopher Guajardo: Roberto Echeverría me lanzó un combo en el cuello

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El atleta reconoció que tuvo un entrevero con su compañero de maratón.

Además, señaló estar "mal" tras su dopaje en los Juegos Panamericanos.

Cristopher Guajardo: Roberto Echeverría me lanzó un combo en el cuello
 Archivo AgenciaUNO
Llévatelo:

El atleta Cristopher Guajardo, que dio "no negativo" en un control antidopaje en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, reconoció que tuvo un entrevero con su compañero Roberto Echeverría, quien lo criticó fuertemente por lo sucedido.

Según lo que contó Guajardo en Canadá al enviado especial de Al Aire Libre en Cooperativa, Oscar BuchEcheverría apareció el sábado por la noche "en el casino con otro atleta y fue el momento para ir a conversar con él y preguntarle por qué hizo lo que hizo. Estaba muy dolido, muy molesto, por el tema que había sucedido conmigo, pero esto ya se escapó de las manos".

"Le fui a reprochar en su cara lo que dijo con palabras poco serias, porque estaba molesto, y él se enojó, se paró y me lanzó un combo en el cuello", añadió.

Su relato prosiguió apuntando que "le dijeron 'Roberto, ¿qué estás haciendo? ¿qué acabas de hacer? cálmate" y yo le dije que con esto se había pasado y que lo iba a demandar. Me respondió que no le interesaba si lo llevaban preso".

"Y le señalé que 'cómo no te va a interesar. Le dije que tranquilo, que esto lo veré con los abogados. Lo que acabas de hacer... tengo testigos de esto'. Es muy triste esto, lamentable", dijo el ex guía de Cristian Valenzuela, atleta paralímpico.

"Me encuentro mal"

En tanto, enfatizó que está triste tras la noticia de su dopaje que lo dejó fuera de Toronto 2015, afirmando que "me encuentro mal, porque se realizaron estos controles debidamente. La sustancia que yo adquirí fue bajo mi racionalidad, actuando de impulsivo y desesperación por la alergia que me había dado, días antes de ingresar a la villa olímpica".

"Nadie tenía idea de esto y yo también tenía desconocimiento del tema. Acepté algo que no debí haber recibido. Eso, para mí, fue el error grande que cometí, el haber pecado de ingenuo. Ahora asumir las consecuencias. Estoy muy mal", finalizó.

Guajardo, junto con el ciclista Carlos Oyarzún, fueron los dos atletas nacionales que dieron "no negativo" en los controles antidopaje durante esta justa deportiva realizada en Canadá.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter