Roberto Echeverría: Estoy feliz de que hayan pillado a Cristopher Guajardo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El maratonista criticó duramente al joven que falló la prueba de antidoping.

"Yo siempre critiqué el por qué mejoraban tanto estas personas", afirmó.

Roberto Echeverría: Estoy feliz de que hayan pillado a Cristopher Guajardo
 Archivo Agencia UNO

Echeverría (a la izquierda) se impuso ante Guajardo (a la derecha) en el maratón de Santiago.

Llévatelo:

Roberto Echeverría, maratonista nacional que no terminó la prueba en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, criticó duramente a Cristopher Guajardo, quien dio "no negativo" en la prueba antidoping previa a la competencia, y afirmó estar "feliz" de que lo pillaran.

"Yo te digo, estuve un mes en Estados Unidos con ellos, donde veían cada cosa que tomaban y que inventaban. ¿A costa de qué? La imagen que proyectan al pueblo... Así que estoy feliz de que los pillaron", aseguró Echeverría tras abandonar la carrera este sábado.

"En un momento en Chile los desafié a apostar el premio de la carrera en ese momento a que nos hicieramos un control de doping legal y ellos no quisieron. ¿Por qué no lo hicieron? Porque ya estaban así", añadió.

Dijo que "lamentablemente les tocó a ellos. Cuando me tocó mi turno fui al tiro, yo los acompaño. Esa persona buscó a su entrenador, al médico y todo un apoyo desde atrás para ver si lo protegían".

"Me daba risa. Cabro joven, echándose cuestiones en el cuerpo, haciendose mierda en sus órganos por querer conseguir una medalla. ¿A costa de qué?", continuó.

Finalmente contó que siempre criticó "el por qué mejoraban tanto estas personas. No me lo explicaba, pero llegó la justicia divina, como decía el fallecido Julio Martínez".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter