Chile debutó con triunfos en Panamericano de Bádminton

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cristián Araya, Alonso Medel y José Guevara ganaron este jueves en La Habana.

Chile debutó con triunfos en Panamericano de Bádminton
 Facebook Federación Chilena de Bádminton

Los seleccionados nacionales durante un entrenamiento.

Llévatelo:

Con triunfos en singles se inició la participación de Chile en el XXI Panamericano de Bádminton, que se efectúa en la Ciudad Deportiva de La Habana.

La primera raqueta nacional, Cristián Araya, venció al cubano Angel Herrera Rodríguez en tres sets con parciales de 22-20, 16-21 y 23-21.

El encuentro fue intensamente disputado, mostrando Araya su capacidad para definir en el tercer set un encuentro difícil por la calidad de su rival y su condición de local.

Por su parte, el juvenil Alonso Medel derrotó en una gran presentación al peruano José Guevara, en dos sets por 21-19 y 21-19.

Guevara en la actualidad es la raqueta número uno de Perú, por lo que es meritorio el triunfo del juvenil nacional, que con solo 15 años es considerado una de las promesas de la disciplina.

El antofagastino Iván León superó la primera ronda por no presentación de su rival el mexicano Ailton Josué Correa y ahora espera rival para la próxima ronda.

León también es una las cartas nacionales para el torneo, considerando su experiencia en el anterior Panamericano de Campinas Brasil, donde obtuvo el bronce.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter