Mejores windsurfistas del mundo se reunirán en Matanzas para el Chile World Cup

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl
Llévatelo:

Olas y viento son los elementos fundamentales para llevar a cabo la cuarta edición del Chile World Cup, un campeonato de windsurf en la playa de Matanzas que se realizará entre el 1 y 12 de abril. Durante estos días, los mejores windsurfistas del mundo estarán compitiendo para sumar puntos de clasificación en el World Tour y quedarse con los 20.000 dólares a repartir entre los primeros lugares de cada categoría.

En cuanto a los profesionales del windsurf, participarán 24 corredores masculinos en el Open AM, 24 corredores en la categoría Challenger y 30 corredores cabezas en la serie Advance, dando un total de 78 corredores. Cada uno de ellos, de cada división, gana puntos de clasificación del torneo mundial.

En cuanto a las categorías femeninas y Master, talentosos deportistas formarán parte de esta nueva versión, fecha que ha generado gran interés, lo que ha sorprendido una vez más a los organizadores del evento que concuerdan en que están realizando el evento con mayor participación del World Tour 2024.