Dos chilenas integraron una selección mundial de hockey que luchó en un amistoso ante Cataluña

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La actividad se desarrolló a beneficio de una fundación contra el cáncer en niños.

Dos chilenas integraron una selección mundial de hockey que luchó en un amistoso ante Cataluña
 @FCPatinatge
Llévatelo:

Este sábado los amantes del hockey patín en España se deleitaron con un vertiginoso encuentro entre la selección catalana femenina y un combinado mundial, en el que participaron las chilenas Catalina Flores y Francisca Puertas, todo para el beneficio de la Fundación Amics Joan Petit de niños con cáncer.

Las "marcianitas", integrantes de los clubes CP Vilanova y CHP Vigas i Riells  respectivamente, fueron llamadas junto a las alemanas Maren Wichardt y Laura LaRocca y a la argentina Carolina Herrera, además de representantes locales, para batallar ante las locales en el pavellón Castell d'en Planes de Barcelona.

El choque inició a máxima intensidad e inclinado para el equipo de las chilenas, aunque en el cierre, anotaciones consecutivas de Cerdanyola Gemma (Cerdanyola CH) permitieron la victoria por 4-3 para las dueñas de casa.

Según comunicó la Federación Catalana de Patinaje, tras el cierre de la actividad, que además incluyó muestras de patinaje artístico y un partido entre equipos masculinos, se logró recaudar una suma de 8 mil euros (cerca de 6 millones de pesos chilenos).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter