Francisco López prepara junto a Aprilia la moto con que participará en el Rally de Túnez
El piloto nacional sigue trabajando en Italia con los ingenieros y mecánicos de su escudería.
El piloto nacional sigue trabajando en Italia con los ingenieros y mecánicos de su escudería.
Francisco López sigue trabajando en Italia con los ingenieros y mecánicos de Aprilia, buscando mejorar el desarrollo de la moto que ocupará en el Mundial de Cross Country y que, en enero de 2011, utilizará en el Dakar.
Tras los logros y desaciertos del equipo en el reciente Rally de Abu Dhabi, el piloto nacional retornó a la fábrica de la escudería en Noale, en la región de Véneto, donde tuvo una serie de reuniones para definir los puntos más sensibles del proyecto.
"En esta asignatura pasa de todo en un solo día, son muchas las variables que uno encuentra en ruta. Los detalles marcan la diferencia, por eso la puesta a punto es clave. Tenemos que tratar de anticiparnos a los problemas con la experiencia que nos dejan las carreras", apuntó.
Hay que recordar que en Dubai, López perdió la opción al podio en el tercer día de competencia por una falla eléctrica. Y esto mismo le ocurrió en Egipto el año pasado.
"En el Dakar no tuvimos problemas de ese tipo", explica, "porque hicimos chequeos de todas las partes de la moto antes de cada etapa. A Dubai llegamos pensando que estábamos listos, fue un exceso de confianza y lo asumimos como responsabilidad de todo el equipo", puntualizó.
Este fin de semana López viajará a Barcelona para entrenar durante una semana con mi mochilero Gérard Farrés, y luego regresará a Noale para preparar el viaje a Túnez.