Casablanca recibirá 52 autos para la séptima fecha del Rally Mobil
Faltan por definirse los campeones de la N3 Light y N4.
Además, se correrá la última jornada del Campeonato Sudamericano.
Faltan por definirse los campeones de la N3 Light y N4.
Además, se correrá la última jornada del Campeonato Sudamericano.
Un total de 52 binomios intervendrá en la séptima fecha del Rally Mobil Gran Premio Casablanca-Quilpué, que además será la última jornada del Campeonato Sudamericano, con la participación de pilotos de Argentina, Brasil y Paraguay, definiéndose en los dos certámenes los títulos de campeones de la temporada 2010.
Por el torneo local competirán 46 máquinas de las categorías N2, N3, N3 Light y N4 donde las dos primeras ya tienen campeones, en tanto que en la Región de Valparaíso podría definirse en la N3 Light y N4.
Con respecto a las especiales de la carrera, el candidato al título de la N4, habló Luis Ignacio Rosselot. "Con Marcelo Brizio (navegante argentino) vamos a elaborar una nueva hoja de ruta. Tengo una antigua del año 2004. Hay varios tramos que conozco, salvo uno de 16 kilómetros, que se repite del año pasado y que no corrí. Ahora haremos innovaciones y modificaciones en la hoja", dijo.
Sobre la posibilidad de título, el viñamarino expresó que "hemos trabajado mucho. Todo el equipo. Esa es una de las estrategias. La otra será exigir un ritmo rápido con algunas características parecidas a las que apliqué en el Rally de Pucón. La misión es conseguir el título".
En la N3 Light la tabla de posiciones está muy estrecha. Sólo quedan dos estaciones del campeonato. El primer lugar del ranking lo ocupa el piloto de Punta Arenas Alejandro Ruiz, del Claro Orión Rally Team, con 122 puntos y favorito para coronarse. "Para la fecha de Casablanca espero ganar y seguir con el mismo planteamiento de carrera que hasta el momento nos ha dado muy buenos resultados", comentó.
En tanto, por el Campeonato Sudamericano, participan los principales pilotos que luchan por la corona de campeones en la categoría Absoluta (autos turbos de 2.000cc), con el argentino Raúl Martínez (Subaru Impreza), líder con 168 puntos, y el paraguayo Diego Domínguez (Mitsubishi Evo X), con 154 unidades.
Junto a ellos competirán los chilenos Eliseo Salazar (Subaru Impreza STI) y su compañero de equipo Manuel Paredes (Subaru Impreza WRC), quienes lo harán paralelamente al evento nacional, pues por reglamento no pueden sumar puntos, al usar ambos certámenes distintos neumáticos y medidas de llanta.
En la categoría N2, el único inscrito es el argentino Pablo Peláez en un Daewoo Lanos, quien encabeza la categoría con 155 puntos, y es el campeón de la temporada.