Tópicos: Deportes | Rodeo

Este viernes arranca la máxima fiesta del rodeo chileno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Champion se correrá con 122 colleras en competencia en la Medialuna Monumental de Rancagua.

Llévatelo:

Este viernes parte en la Medialuna Monumental de Rancagua el 61º Campeonato Nacional de Rodeo, versión que contará con 122 colleras buscando el cetro mayor del deporte criollo. 

Estas parejas llegan a Rancagua tras un proceso de clasificación que contó con certámenes selectivos en las ciudades de Temuco, Curicó, Pemuco y La Serena.

El presidente de la Federación del Rodeo, Pablo Baraona, indicó a Cooperativa.cl que "está todo listo y todo dispuesto. Hemos trabajado mucho, todas y cada una de las comisiones organizadoras, y la verdad que estamos contentos porque hasta el momento se ha logrado todo. Se ha hecho una selección muy exhaustiva de los novillos y estamos con el sentimiento del deber cumplido de que ya se hizo todo lo que se debía hacer".   

El año pasado el Champion de Chile fue ganado por la collera temuquense de Jesús Rodríguez y Christian Pooley en los lomos de Rangoso y Canalla. Ellos van por la revalidación del título.

Rodríguez confesó que "todos los que vamos a Rancagua se ponen con algo de ansiedad, todos queremos llegar a demostrar porque estamos compitiendo en el Champion, porque hemos logrado la clasificación al igual que los otros compañeros siempre con un grado de dificultad. No es fácil completar, no es fácil entrar a un clasificatorio, no es fácil estar presente en Rancagua y desde ese punto de vista, estamos súper tranquilos y orgullosos de lo que ha sido la temporada para nosotros".

Imagen
Rodríguez y Pooley, actuales campeones de Chile.

"Rangoso y Canalla no han tenido problemas. Sin complicaciones, sólo algunos problemas típicos de los caballos de alta competencia, así que cero falta. Nosotros, por ese lado, estamos esperando el domingo por la tarde y ojalá que no sea muy larga la espera para poder compartir una vez más con las mejores colleras de Chile", añadió

- ¿Qué recuerda del título conseguido el año pasado?

- "Son cosas que cosas que quedan muy grabadas, es un sueño que se hizo realidad. Doy infinitas gracias a Dios, primero por haber obtenido el título y ahora, por tener la oportunidad de defenderlo, y ahora haremos nuestro mejor esfuerzo".

El Campeonato Nacional de Rodeo parte este viernes a las 08:00 horas con la Serie Criaderos. Luego sucesivamente se corren la Mizta, Caballos, Yeguas y Potros.

El sábado es el turno de las Series Libres y el domingo son la final del Movimiento a la Rienda Femenino y Masculino; y desde las 15:00 horas la Serie de Campeones, la que es transmitida por las pantallas de Chilevisión.  

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter