Observatorio de Fútbol sorprendió con ranking de favoritos para Rusia 2018

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El informe estadístico sitúa a sólo un país sudamericano entre los cinco candidatos.

El campeón defensor Alemania no está en la terna de aspirantes a la Copa del Mundo.

Observatorio de Fútbol sorprendió con ranking de favoritos para Rusia 2018
 EFE
Llévatelo:

El Observatorio de Fútbol del Centro Internacional de Estudios del Deportes  (CIES Football Observatory) sorprendió al revelar un informe estadístico con los principales candidatos para el Mundial de Rusia 2018, situando a España como gran aspirante, Brasil como segundo favorito y con Alemania fuera de la terna de candidatos.

El ranking se elaboró con una fórmula que combinó dos promedios: el de partidos jugados por los 23 futbolistas más usados por las 23 selecciones en las ligas, con el nivel de los clubes en el que se desempeñan estos jugadores en la presente temporada.

De esta forma, la selección más beneficiada es España, que lidera el listado, pues los 23 jugadores que más participaron en las clasificatorias han jugado más del 81 por ciento de los partidos de liga.

El podio de favoritos lo completan Brasil, gran ganador de las clasificatorias sudamericanas, y Francia, finalista de la pasada Eurocopa 2016.

Los germanos, campeón defensor de la Copa, quedó en cuarto lugar, mientras que Inglaterra cierra el listado de los cinco candidatos.

Por su parte, Argentina, con Lionel Messi como principal figura, quedó en el séptimo lugar, por debajo de Bélgica, cuyos seleccioandos cuentan con mayor regularidad en los torneos donde juegan.

Revisa a continuación el listado elaborado por el observatorio:

Imagen foto_00000001

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter