Nick Kyrgios batió a Tsonga y se medirá con Grigor Dimitrov en octavos de final del Abierto de Australia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El australiano hizo valer su localía para doblegar al francés en la tercera ronda.

Marin Cilic también avanzó y chocará con el español Pablo Carreño.

Nick Kyrgios batió a Tsonga y se medirá con Grigor Dimitrov en octavos de final del Abierto de Australia
 EFE
Llévatelo:

El australiano Nick Kyrgios (17°) firmó su segunda presencia en los octavos de final del Abierto de Australia al derrotar este viernes al francés Jo-Wilfried Tsonga (15°), ídolo en su niñez, por 7-6 (5), 4-6, 7-6 (6) y 7-6 (5) en tres horas y 18 minutos.

Ambos basaron todo su poderío en el saque, con 28 aces cada uno, pero Kyrgios ganó en los tres desempates del encuentro, especialmente en el último en el que se recuperó de un 2-5, para sumar la séptima victoria en este inicio de temporada en el que nadie ha logrado batirle.

Kyrgios logró los cuartos de final del Abierto de Australia tres años atrás, pero cayó con el británico Andy Murray, uno de los grandes ausentes en esta edición.

En la próxima fase, Krygios enfrentará al búlgaro Grigor Dimitrov (3°) en los octavos de final del Abierto de Australia. Esta será la tercera vez que se enfrenten, con ventaja de 2-1 para el europeo. Los dos primeros choques fueron en Indian Wells en 2015 y Cincinnati 2017, pero el australiano se tomó el desquite hace unas semanas en las semifinales de Brisbane.

Por otra parte, el croata Marin Čilić (6°) derrotó al estadounidense Ryan Harrison (45°) 7-6, 6-3 y 7-6 y chocará con el español Pablo Carreño (11°), verdugo del luxemburgués Gilles Müller (28°) por 7-6(4), 4-6, 7-5 y 7-5. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter