Fernando González (23º de la ATP) analizó en profundidad el presente del tenis nacional, que según el jugador, requiere de un técnico que cause el mismo impacto que logró Marcelo Bielsa en la selección de fútbol.
"El tenis chileno no tiene identidad. Los últimos tres jugadores exitosos somos todos distintos. Hace falta un Bielsa, un técnico de nivel mundial que venga a capacitar. Es uno de mis proyectos, y es factible, no es tan caro. Mucho más barato que Bielsa", dijo el número uno del país en entrevista con La Revista del Sábado del diario El Mercurio.
"Hace seis años decían: hay que preocuparse de los que tienen 14 años. Y mira como estamos ahora. Ahora dicen lo mismo. Es duro decir que no hay recambio, porque matas las ilusiones a una generación", agregó.
En cuanto a su propio futuro, González refutó la idea de ponerle fecha a su retiro, descartando que los Juegos Olímpicos de 2012 sea su último torneo en el profesionalismo.
Sin embargo, el tenista reconoció que tanto su físico como sus ganas no son las mismas de hace unas temporadas, señalando que en el último año "muchas veces jugué sólo por cumplir".
Además, González también criticó la actuación de Chile frente a República Checa en Coquimbo, en especial la gestión del capitán del equipo de Copa Davis, Hans Gildemesiter.
"Paul (Capdeville) y Hans dijeron que lo que pasó fue que (Jan) Hajek ganó la serie solo. Con todo el respeto que me merece, es el 83 del mundo con 27 años. Alguien con esa edad y ranking no te pasa por arriba. Ese análisis no me convence, el capitán debe hacer un análisis de otro nivel".