Lleyton Hewitt deja el retiro para jugar en Portugal

Publicado:
| Periodista Digital: AlAireLibre.cl/EFE

El australiano competirá en el cuadro de dobles del ATP de Estoril.

Lleyton Hewitt deja el retiro para jugar en Portugal
Llévatelo:

El tenista australiano Lleyton Hewitt dejará de lado su retiro de las canchas para competir en el cuadro de dobles del torneo ATP de Estoril, que se celebra en esta ciudad portuguesa a partir de este sábado.

Hewitt, de 37 años, llegará a Estoril gracias a una invitación especial de la organización, que permitirá que el tenista agarre de nuevo la raqueta más de dos años después de su último partido individual y tres meses más tarde de su última aparición en un partido oficial de dobles.

El jugador de Adelaida ostentó el número 1 del ránking de la ATP durante los años 2001 y 2002, consiguió 30 títulos a lo largo de su carrera, que comenzó en 1998 como profesional, y fue capitán del equipo australiano de tenis en la Copa Davis.

En enero de 2016 jugó en el Abierto de Australia el último partido individual de su carrera, en el que perdió contra el español David Ferrer. Tras ello, Hewitt disputó algunos partidos de dobles ese mismo año, llegando a jugar en Wimbledon formando pareja con el también australiano Jordan Thompson.

Tras pasar 2017 en blanco, Hewitt volvió a las pistas en enero de este año formando parte del cuadro de dobles del torneo de Brisbane (Australia), donde jugó acompañado de Thompson.

Junto a Sam Groth también compitió en dobles en el abierto de Australia del pasado enero, en el que alcanzó los cuartos de final, y cayó frente a la pareja formada por los colombianos Juan Sebastián Cabral y Robert Farah.

Este fue el último evento disputado por Hewitt, que ahora volverá a una pista portuguesa por primera vez desde el año 2000, cuando jugó en Lisboa una Copa de Maestros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter