Nicolás Jarry doblegó a Ricardo Ojeda y se inscribió en cuartos de final del ATP de Estoril

Publicado:
| Periodista Digital: AlAireLibre.cl

El chileno batalló por poco más de una hora con el español.

Ahora deberá medirse a Pablo Carreño por el paso a semifinales.

Nicolás Jarry doblegó a Ricardo Ojeda y se inscribió en cuartos de final del ATP de Estoril
Llévatelo:

El tenista chileno Nicolás Jarry (65° del ranking) logró un trabajado triunfo en el Estadio Millenium por 6-3 y 7-6(6) sobre el español Ricardo Ojeda (206°) para meterse a los cuartos de final del ATP 250 de Estoril, que se disputa sobre arcilla en Portugal.

En la primera manga, Nicolás Jarry arrancó mostrando muy buenos golpes que lo llevaron a estar 3-0 arriba en apenas ocho minutos, pero aflojó un poco y terminó perdiendo el quiebre a favor que tenía.

Cuando estaba 3-2 arriba logró romper una vez más el sericio de su rival, algo que le bastó para quedarse con la primera manga por 6-3.

El arranque en el segundo set fue flojo, quizás la evidente congestión nasal lo complicó, pero eso es especular. Lo cierto es que arrancó perdiendo los dos primeros juegos, el segundo con su saque.

Sin embargo, el nacional volvió a levantar su nivel para ganar cuatro juegos seguidos que lo encaminaron al triunfo, aunque no la tuvo fácil y debió llegar al tie break para cerrar la manga por 7-6(6) en una hora y 28 minutos.

En cuartos de final, Jarry deberá medirse al español Pablo Carreño (11°), segundo sembrado, que este jueves venció por parciales de 6-1 y 7-5 al argentino Nicolás Kicker (93°).

El partido entre el chileno y el español fue programado para el último turno de este viernes en el Estadio Millenium, por lo que se jugará a eso de las 15:30 horas (19:30 GMT). 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter