Nicolás Jarry remontó a Kicker y avanzó a la final de la qualy en el Masters de Roma

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El chileno perdió la primera manga y extendió la definición en el tercer set.

El "Titán" tendrá como siguiente reto al portugués Joao Sousa.

Nicolás Jarry remontó a Kicker y avanzó a la final de la qualy en el Masters de Roma
 Photosport
Llévatelo:

En un exigente choque de 2h35', el chileno Nicolás Jarry (63° de la ATP) logró dominar la técnica del argentino Nicolás Kicker (94°) y accedió a la final de la qualy del Masters 1000 de Roma tras anotarse con un 7-6 (3), 5-7, 6-7(7).

Durante el primer set, la primera raqueta nacional se mantuvo sumando de forma constante, pero con reiterados errores frente a la red.

Así, las dificultades para controlar la potencia le pasaron la cuenta en la muerte súbita, donde sufrió dos determinantes minibreaks que lo dejaron con presión para el segundo parcial.

Juego a juego, el partido tuvo el primer gran desnivel en el undécimo game, donde el "Titán" quebró el servicio del bonarense para amasar una ventaja que luego confirmó con el servicio.

Tras el 5-7 a su favor, repitió argumentos y con reiterados aces (15 en total), maquilló sus faltas para forzar otra vez la definición al tie break.

El chileno aportó con suspenso: perdió tres veces el servicio y desaprovechó dos puntos de partido, pero aún así, cuatro golpes al saque de Kicker rindieron para cerrar el trámite a su favor.

Al superar con éxito su debut en la arcilla italiana, el 63° del mundo ahora deberá enfrentarse al portugués Joao Sousa (48°), que también accedió a la ronda final de la clasificación tras derrotar por 6-4 y 6-0 al argentino Horacio Zeballos (100°).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter