Roger Federer se "esforzó" para quedarse con el título de Bangkok
El suizo debió emplearse en la primera manga ante un corajudo Andrew Murray, pero finalmente ganó en dos sets para conquistar su corona 33 en el circuito profesional.
El suizo debió emplearse en la primera manga ante un corajudo Andrew Murray, pero finalmente ganó en dos sets para conquistar su corona 33 en el circuito profesional.
El suizo Roger Federer (1º de la ATP) una vez más demostró su excelente nivel y sumó su undécimo título de la temporada, y el 33º de su carrera, tras derrotar este domingo en la final de Bangkok (Tailandia) al británico Andrew Murray (109º), por 7-5 y 6-3, para retener la corona lograda el año pasado.
El indiscutido número uno mundial debió emplearse a fondo en la primera manga sobre el cemento bajo techo tailandés, ya que Murray le planteó un difícil encuentro y dio muestras de un gran coraje pese a sus 18 años y a disputar la primera final de su carrera.
Pero Federer logró sacar adelante el set inicial por 7-5, y de ahí sacó a relucir toda su experiencia y su talento a toda prueba para adjudicarse la segunda manga por 6-3, y celebrar una corona más en su extenso registro.
El helvético, que llegó este domingo a 31 partidos consecutivos sin conocer la derrota, desde que cayó ante el español Rafael Nadal en las semifinales de Roland Garros, ganó su 24º final consecutiva -la séptima de esta temporada- y destacó su logro.
"Sé que tengo un gran récord, pero todavía no se acabó y me gustaría continuarlo. Estoy disfrutándolo mucho, me gustaría aumentarlo", manifestó el suizo, quien además destacó el juego de Murray y lo alentó a seguir adelante.
"La final fue dura, pero recuerdo que yo también perdí la primera final de mi carrera (contra Marc Rosset, en Marsella 2000). Andy promete, es un buen jugador", señaló el número uno del mundo a su oponente, quien por primera vez pasó los cuartos de final de un torneo ATP. (Agencias)