 |
| Nadal se inclinó en Tailandia. (Foto: EFE) |
El
español Rafael Nadal, número uno mundial, cayó este sábado a manos de su compatriota
Guillermo García-López (53° ATP) en las semifinales del
ATP de Bangkok en tres mangas por
2-6, 7-6 (3) y 6-3.
El sorprendente ganador, que endosó a Nadal su octava derrota de la temporada, en la que ha ganado en 61 ocasiones, se enfrentará en la final al finlandés
Jarkko Nieminen (60°), que se impuso con facilidad al alemán
Benjamin Becker (65°) en dos sets, por 6-3 y 6-2.
Nadal, que salió victorioso de las tres finales de los últimos tres torneos del Grand Slam, estaba frustrado tras haber perdido ante un rival inferior, como es compatriota.
"Esta es una dura derrota", dijo Nadal, que viajará a Tokio en su próxima participación en los torneos del circuito. "Tuve una oportunidad de llegar a la final para ganar otro título. Pero no. Esto es el deporte y este no fue mi día", sostuvo el mallorquín, que felicitó a su rival
Nadal dominó el set de apertura y parecía estar en mejor forma que su rival, que tuvo que recibir tratamiento por algunos dolores en el tercer juego del segundo set. Pero García-López pudo dar la sorpresas, ganando esa manga y la tercera.
"
Todavía estoy chocado por esta victoria", señaló García-López, que ha perdido otros dos duelos con Nadal. "Gané al número uno, y especialmente a Nadal. Esta es mi mejor victoria", añadió.