"Mi cuerpo no me deja": La dramática revelación de Nadal en la previa a Montecarlo

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El tenista español no jugará en el torneo del Principado.

 Twitter Rafeel Nadal
Llévatelo:

Rafael Nadal, fuera de la competición desde el torneo de Brisbane el pasado enero, anunció que no jugará el Masters 1.000 de Montecarlo que se disputa sobre tierra y que comienza la próxima semana, con una revelación en sus redes sociales.

"Están siendo tiempos difíciles para mí deportivamente hablando. Desgraciadamente  comunico que no voy a jugar en Montecarlo. Simplemente mi cuerpo no me deja", escribió en Twitter.

"Aunque sigo trabajando y esforzándome al máximo cada día con la ilusión de poder competir en torneos que han sido muy importantes para mí, la realidad es que a día de hoy no puedo", siguió el español.

"No me queda más que aceptar la situación e intentar mirar hacia el futuro inmediato manteniendo la ilusión y las ganas para darme la oportunidad de que las cosas mejoren", completó Nadal.

El ganador de veintidós Grand Slam, que se perdió casi todo 2023 por una dolencia en el psoas ilíaco, optó por no disputar la gira americana y centrarse en la temporada de tierra. Tras renunciar al torneo de Indian Wells, incluido en su hoja de ruta inicial, también se bajó de Montecarlo, el primer Masters 1.000 sobre arcilla.

Rafael Nadal tenía previsto volver en el Masters 1.000 de Montecarlo, que se jugará desde el 7 al 14 de abril y que ha ganado en once ocasiones, la última en 2018 y con el que iba a iniciar su retorno al circuito.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter