El tenista español Rafael Nadal, número dos del mundo, entregó una declaración a través de su sitio en internet para aclarar que "no hay motivo para alarmarse" por la lesión que padece en su pie izquierdo y precisó que su carrera "no corre peligro".
"Me encuentro muy bien", subrayó Nadal para matizar las declaraciones que su tío y entrenador Toni Nadal realizó el miércoles al Diario de Mallorca y que causaron un gran revuelo.
Toni Nadal afirmó que la inflamación crónica que sufre el joven tenista era "muy grave" y que lo obligaba jugar con "muchas precauciones".
El número dos del mundo replicó enfáticamente: "La lesión que tuve en 2005 y que ya superé está bajo control de los médicos", señala.
"Desde 2006 he venido jugando y entrenando con normalidad, eso sí, con las precauciones debidas y aconsejadas", explicó el tenista
"La única lesión que tuve esta temporada fue, como todos saben, en las rodillas. No hay motivo para alarmarse y sinceramente os digo que mi carrera no corre peligro. Además, decir que ésta ha sido mi mejor temporada donde conseguí la mayor cantidad de puntos desde que inicié mi carrera. Conseguí grandes triunfos y acercarme un poco más a un Roger Federer inalcanzable", añadió.
Nadla también habló con la televisión pública española TVE e indicó que la dolencia "no me ha impedido ser el número dos mundial y jugar desde hace dos años al máximo nivel".
Nadal finalizó su mensaje dando las gracias por el apoyo que recibe.
El jugador, de 21 años, se está entrenando en su ciudad natal, Manacor (Mallorca), tras ganar este año seis títulos, entre los cuales figura su tercer Roland Garros, y terminar la temporada en el segundo puesto mundial, por detrás del suizo Roger Federer. (EFE)