Nadal y su lucha por un nuevo título en París: "La motivación es siempre la misma"
El tenista español va por su séptima corona en Roland Garros.
El tenista español va por su séptima corona en Roland Garros.
El español Rafael Nadal (2° de la ATP), quien aspira a conquistar el próximo 10 de junio su séptimo título de Roland Garros, aseguró que está contento con la temporada que está desarrollando en 2012, pero matizó que Roland Garros es un torneo "diferente".
"Las cosas salieron bien estos últimos meses. Me siento contento con lo que ha pasado. Conseguí cosas importantes, pero es un torneo diferente", dijo.
Nadal llega a París con la misma motivación, más allá del récord de turno que pueda romper, explicó.
"Cada año podemos encontrar una excusa diferente para que el torneo sea diferente" pero "este torneo es suficientemente importante por sí mismo, no porque tenga seis títulos y pueda ganar el séptimo. La motivación es siempre la misma", dijo.
Aunque el número dos del mundo insistió en que no hay sólo un trío de tenistas capaces de ganar el Grand Slam de París, lo cierto es que además de Nadal, Roger Federer y Novak Djokovic, sólo hay otros dos tenistas en el circuito con un "grande" en sus vitrinas: Juan Martín del Potro (Estados Unidos, 2009) y Juan Carlos Ferrero (Roland Garros, 2003).
"Cuando empiezas un torneo como éste o como Wimbledon, miras el sorteo y ves que (...) hay un grupo de jugadores que pueden ganar", no sólo Djokovic, Federer y Nadal, comentó el hispano.
Y de ellos, el que más expectación levanta es el Djokovic, pues el serbio puede lograr en París ganar los cuatro Grand Slam de manera consecutiva, algo que rozaron, pero no alcanzaron ni Nadal (2010) ni Federer (2006 y 2007).
"Este torneo no va a ser más difícil (para Djokovic) porque haya ganado los tres últimos (Grand Slam)", comentó Nadal.