El tenista español Rafael Nadal (1º del ranking ATP) extremó recursos para avanzar a los cuartos de final del Masters 1000 de Miami, luego de vencer en un disputado duelo a Stanislas Wawrinka (17º) por 7-6 (2) y 7-6 (4).
El mallorquín y el jugador suizo no pudieron distanciarse de gran forma en el encuentro, por lo cual el cotejo se hizo extenso y se tuvo que definir mediante tie break en dos horas y 43 minutos.
 |
| Nadal extremó recursos para vencer a Wawrinka. (Foto: EFE) |
De hecho, durante todo el desafío solamente hubo dos quiebres, uno para cada jugador, y ambos en la segunda manga.
El primero en romper el saque del rival fue Wawrinka, quien en el tercer juego de la segunda manga se quedó con el saque de Nadal, pero el oriundo de Manacor nunca bajó los brazos y recuperó el rompimiento en octavo game para luego sentenciar el duelo en la "muerte súbita".
En la siguiente ronda, el hispano se medirá ante el argentino Juan Martín Del Potro (7º), quien eliminó al español David Ferrer (12º) por un marcador de 6-3 y 6-2.
Nadal mantiene una paternidad por sobre el trasandino, ya que ha triunfado en las cuatro oportunidades en que se han topado en el circuito ATP. Justamente una de esas victorias ocurrió en Miami el año 2007 y fue por un marcador de 6-0 y 6-4.