Rafael Nadal (2º) volverá a ver acción en el circuito ATP, en el Abierto de China, en Beijing, lugar donde se tituló como campeón olímpico en 2008.
El tenista hispano debutará en el torneo asiático frente al chipriota Marcos Baghdatis (101º), después de ser duda hasta última hora por problemas musculares. El mallorquín pasó las pruebas médicas previstas en Barcelona, que confirmaron que está en condiciones de regresar a las pistas.
Nadal desembarca en China "en forma para la competición", según señaló en su sitio web, por lo que ahora pasa a encabezar la lista de favoritos para adjudicarse el torneo.
 |
| Nadal debutará ante el chipriota Marcos Baghdatis en China. (Foto: Archivo) |
A su llegada a la capital china, Nadal -quien ya se alzó con el título en Beijing en 2005- aseguró sentirse optimista de cara a su actuación.
El Abierto de China, que antecede al Masters 1000 de Shanghái, también contará con la participación destacada del serbio Novak Djokovic (4º) y de Andy Roddick (5º y vigente campeón del torneo).
Fernando González (12º), quien precisamente perdiera la final olímpica con Nadal, también verá acción en el certamen chino, donde debutará con el hispano David Ferrer, 19 del mundo.
El torneo también desarrolla, paralelamente, la competición femenina, con la rusa Dinara Safina, número 1 del mundo, y las hermanas Venus y Serena Williams -oro en dobles en Beijing 2008- como principales atractivos.
Beijing forma parte de la categoría de torneo ATP 500 y, con 6,60 millones de dólares (4,61 millones de euros) en premios, se sitúa como la competición tenística mejor pagada de Asia.
El evento, en superficie de cemento, se disputará en el Centro Nacional de Tenis, en la Villa Olímpica, la misma instalación que acogió la competición de tenis de los Juegos Olímpicos de 2008.