El español Rafael Nadal, número 2 del mundo y primer cabeza de serie del torneo avanzó a las semifinales del Masters 1000 de Shanghai, tras dejar en el camino al croata Iván Ljubicic (37º).
Para conseguir el paso a la siguiente ronda del certamen, el hispano se vio favorecido por el retiro de su rival cuando se iniciaba el tercer set, debido a que éste último no pudo superar una molestia en su muslo izquierdo.
 |
| Tras estar igualados a un set, Ljubicic decidió retirarse en Shanghai. (Foto: EFE) |
El primer parcial favoreció a Ljubicic por 6-3, quien mostró una enorme consistencia en sus golpes, lo que terminó por desorientar a un Nadal que simplemente no se encontraba con su tenis.
Sin embargo en la segunda manga el número dos del mundo recuperó su mejor juego, y con ajustados golpes desde fondo de cancha pudo quebrar en una ocasión para sellar el set, también por 6-3.
En el parcial definitivo, sólo se alcanzó a disputar un punto, pues el croata siguió con sus molestias en el muslo izquierdo, y decidió abandonar, con lo que se selló el paso de Nadal a la ronda de los cuatro mejores.
Ahora el español buscará su paso a la final ante su compatriota Feliciano López (41º del mundo) contra quien registra cuatro triunfos y sólo una derrota.