Rafael Nadal superó a Nieminen y accedió a octavos de final en Roland Garros
El número dos del planeta tenis superó por parciales de 6-1, 6-3 y 6-1 al finlandés Jarkko Nieminen y mantuvo su racha triunfal sobre la arcilla de Bois de Boulogne.
El número dos del planeta tenis superó por parciales de 6-1, 6-3 y 6-1 al finlandés Jarkko Nieminen y mantuvo su racha triunfal sobre la arcilla de Bois de Boulogne.
El español Rafael Nadal, número dos del mundo, superó este viernes al finlandés Jarkko Nieminen (26º) por parciales de 6-1, 6-3 y 6-1 en una hora y 58 minutos, para avanzó a los octavos de final de Roland Garros.
De esta forma, el jugador español sumó su 24º triunfo consecutivo desde que ganó el primero de sus tres títulos en París en 2005.
Nadal se colocó en la cuarta ronda donde se enfrentará bien al español Fernando Verdasco (23º) o al ruso Mijail Youznhy (15º).
Si la jornada fue provechosa para el mallorquín, no lo fue para los sudamericanos Nicolás Lapentti (69º) y Alejandro Falla (108º), quienes se despidieron del Grand Slam parisino.
El ecuatoriano Lapentti perdió en tercera ronda frente al joven y ascendente letón Ernests Gulbis (80º) por 6-3, 7-5, 6-2 en un partido que duró algo más de dos horas.
En su duodécimo Grand Slam parisiense, el ecuatoriano igualó su segunda mejor actuación, pero no consiguió su objetivo de llegar a los octavos de final que consiguió en 2000.
Apenas tuvo opción el ecuatoriano frente a un jugador que se está convirtiendo en una de las revelaciones del torneo.
Gulbis, que con anterioridad eliminó al estadounidense James Blake (7º), se medirá con el ganador del encuentro entre el italiano Simone Bolelli (47º) y el francés Mickael Llodra (41º).
En tanto, el colombiano Alejandro Falla cayó frente al francés Julien Benneteau (55º) en un maratón de casi cuatro horas que acabó 1-6, 7-6(6), 6-3, 6-7(4), 6-0.
Afectado por el cansancio, Falla entregó en blanco el set definitivo tras haber peleado contra un rival que contó con el apoyo del público.
Falla, de 24 años, no pudo lograr su objetivo de superar la segunda ronda de París, algo que no ha logrado en ninguna de sus tres apariciones en el torneo.
Benneteau se medirá en tercera ronda con el sueco Robin Soderling (44º), verdugo de Paul Capdeville en la arcilla de París. (EFE)